Chile y Perú pueden dejar atrás por un momento su rivalidad deportiva para volver a unirse en una demanda en la FIFA y que puede dejar a Ecuador fuera del Mundial de Qatar 2022 por el caso de Byron Castillo.

El jugador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol son acusados de inscripción indebida, en donde la defensa chilena asegura que su origen es colombiano y por eso no podía ser seleccionable por Gustavo Alfaro. No obstante, la FIFA desestimó este reclamo y mantuvo al elenco del Guayas en la cita mundialista.

Pero este caso puede sumar un nuevo capítulo. Según información del periodista colombiano César Londoño, la Federación Peruana de Fútbol se unió a Chile para apelar a la determinación de la FIFA que dejaba sin efecto la acusación y mantuvo al Tri en la Copa del Mundo.

"El caso Byron Castillo sigue. Perú interpuso recurso de apelación ante FIFA sobre la demanda de Chile. Si el fallo ratifica la primera instancia, irán al TAS", señaló el comunicador de Caracol.

A su vez, recordó cuando chilenos y peruanos unieron fuerzas en el caso Nelson Cabrera. En aquella ocasión el TAS aceptó las acusaciones y le quitó puntos a Bolivia en su camino al Mundial de Rusia 2018.

"Los 2 países ya ganaron demanda contra Bolivia en 2018, FIFA les dio los puntos por alineación indebida de Nelson Cabrera", agregó.

La razón de esta acusación peruana se fundamenta en buscar una última ventana para meterse en el Mundial de Qatar 2022. Recordar que el combinado dirigido por Ricardo Gareca quedó fuera tras perder contra Australia en el repechaje.