El Clásico del Pacífico entre Perú y Chile vive una tregua, bastante extraña, porque los dos países se unen con un bien en común: sacar a Ecuador del Mundial de Qatar 2022.

El polémico caso de Byron Castillo, quien es acusado por la Federación de Fútbol de Chile de falsificar su identidad, porque indican que es colombiano en vez de ecuatoriano, está lejos de termina, y ahora tiene un nuevo capítulo.

La nueva información previene desde Colombia, porque el periodista César Londoño indica que la Federación Peruana de Fútbol se unió a la chilena y apeló el dictamen inicial de la FIFA, que dejaba la queja en nada, es decir, con la Tri en la Copa del Mundo.

"El caso Byron Castillo sigue. Perú interpuso recurso de apelación ante FIFA sobre la demanda de Chile. Si el fallo ratifica la primera instancia, irán al TAS", indicó en primera instancia el profesional de Caracol.

Pero no se quedó ahí, porque recuerda el caso de Nelson Cabrera, cuando el TAS falló a favor de Chile y Perú, y le quitaron los puntos s Bolivia, en el camino a Rusia 2018.

El caso Byron Castillo sigue latente - Getty

El caso Byron Castillo sigue latente - Getty

"Los 2 países ya ganaron demanda contra Bolivia en 2018, FIFA les dio los puntos por alineación indebida de Nelson Cabrera", agregó.

Perú quedo afuera del Mundial de Qatar 2022 tras perder el repechaje ante Australia, y ahora se abre una nueva ventana para ir a la cita planetaria.