Charles Aránguiz no estuvo presente en el último compromiso de la fecha triple de la Selección Chilena ante Venezuela después de haber sido expulsado en el segundo tiempo de la victoria ante Paraguay por 2-0.
Una vez finalizado el compromiso, Aránguiz se devolvió a Alemania debido a que no iba poder ser parte del último partido y ya para adentrarse en lo que serán los partidos del Bayer Leverkusen antes de que tenga que volver a Chile para encarar la fecha de noviembre.
Fue precisamente en la antesala del partido entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich que su club, mediante un escueto informe en sus Redes Sociales, avisó que Aránguiz sufrió una lesión en la pantorrilla.
El club aseguró queno llegó en la mejor de las condiciones y, con la lesión en su pantorrilla consumada, quedó automáticamente descartado para el encuentro que sostendrá esta tarde ante el club bávaro.
De esta manera, se encienden las alarmas para Martín Lasarte, quien recupera al volante después de su suspensión para la dura visita que tendrá ante Paraguay en noviembre, pero que es una incógnita el estado físico en que llegará a aquel compromiso.