En los últimos días la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha tenido bastante movimiento dentro de los entes del fútbol a nivel mundial, en donde sin duda la principal y positiva noticia que recibieron fue sobre el caso de Byron Castillo, en la cual no recibieron ningún tipo de sanción ante la denuncia que realizó Chile por la situación del defensor.
Pero no todo fueron buenas noticias para los Ecuatorianos, esto debido a que por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) recibieron un mazazo por un caso en el cual está relacionado con alguien que hoy milita en el medio nacional.
Se trata del actual DT de Colo Colo Gustavo Quinteros, quien ganó la apelación que realizó contra Ecuador por los pagos que le debían luego de ser despedido de la Selección en el periodo que fue técnico.
Esto remota a septiembre del 2017, en donde el argentino-boliviano fue destituido de su cargo como director técnico de La Tri tras perder ante Perú en un duelo trascendental para las Clasificatorias al Mundial de Rusia de 2018.
El contrato que había firmado Quinteros, tenía una clausula la cual señalaba que si cualquiera de las dos partes, tanto el DT como la Federación, decidían acabar con el contrato antes de tiempo, se debían cancelar 500 mil dólares, los cuales desde la FEF no habían realizado dicho pago y se excusaron mencionando una prestación que tenía el estratega, la cual no era cierta.
Tras aquello, Gustavo Quinteros decidió llevar este caso a la FIFA, en donde rechazó el caso del estratega señalando que no tenían facultades para señalar un veredicto, por lo que el DT se dirigió al TAS.
Para la buena noticia del entrenador del Cacique, desde el Tribunal de Arbitraje Deportivo señalaron su fallo a favor del ex estratega de la Selección de Ecuador y la FEF deberá cancelarle un monto aproximado a los 400 mil dólares.
Con esta determinación, tras años de suspenso con esta situación Gustavo Quinteros salió vencedor en su demanda ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol y recibirá parte de la cancelación de su indemnización.