El fallo de la FIFA sobre el caso Byron Castillo tenía ilusionado a todo un país, más la iniciativa no prosperó y el ente rector del fútbol mundial le terminó dando un portazo a la ANFP y a las aspiraciones de La Roja de meterse en un Mundial por secretaría.

La noticia no cayó bien en el ente que dirige al fútbol chileno y, en una conferencia de prensa sostenida por Pablo Milad y el abogado brasileño, Eduardo Carlezzo, anunciaron que agotarán todas las instancias de apelación para que se revierta la decisión.

Fue precisamente este tema el que no le gustó para nada al conductor de ESPN F90, Fernando Solabarrieta, quien pidió expresamente que no haya más apelaciones ya que Chile se jugó sus cartas y perdió.

Chile no pudo en cancha clasificar a Qatar. | Foto: Agencia UNO

“Yo creo que siempre va tener sentido ir a un Mundial, pero no olvidemos la pésima eliminatoria que jugó la Selección”, comenzó diciendo sobre las chances concretas que tenía Chile de meterse en Qatar 2022 antes del fallo.

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Se abrió una ventana y estuve de acuerdo en que había que jugársela. Chile ya se la jugó, ¿qué más? ¿Vamos a seguir insistiendo en esto?, dijo el comunicador.

 

Lo concreto es que la directiva presidida por Pablo Milad agotará todas las instancias y ya anunció que irá al TAS por la decisión sobre Byron Castillo, por lo que el tema podría ser para largo a pocos meses de que inicie el Mundial.