Christiane Endler vive una noche mágica por la semifinal vuelta de la Champions League Femenina. La arquera fue titular en el triunfo 2-1 del Olympique de Lyon ante el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes que significó la clasificación a la final de la competición continental de Europa, instancia en la cual se enfrentarán a Barcelona el 21 de mayo en el Juventus Stadium de Turin. 

Endler tuvo un gran desempeño, de hecho sus atajadas fueron reconocidas con el premio a la mejor jugadora de la cancha. La capitana de la selección chilena recibió un pequeño trofeo de reconocimiento en una de las jornadas más importantes de su carrera. 

Antes de viajar a Turín para la final de la Champions League, enfrentará al Paris FC el domingo a las 8:45 (de Chile) por la antepenúltima fecha de la Primera División de Francia. 

El Lyon lidera en la tabla de posiciones con 55 puntos, seguido del ex equipo de Tiane, Paris Saint-Germain, que tiene 50 unidades. Sin embargo, a falta de tres fechas, aún queda un partido entre ambos equipos en la penúltima jornada el sábado 28 de mayo a las 8:30 (de Chile) en el Parque de los Príncipes. 

Christiane Endler recibe el premio "Player of the Match" en el triunfo 2-1 del Olympique de Lyon ante el PSG por la semifinal vuelta de la Champions League Femenina | Foto: Getty

 

Compañeras de Christiane Endler la felicitan por su premio de jugadora del partido en el Lyon vs PSG por la semifinal vuelta de la Champions League Femenina 2021/2022

 

Damaris Egurrola, compañera de Tiane, celebró el logro: "Ya había avisado a la mañana, increíble lo tuyo", escribió la volante holandesa través de la historias de Instagram. Catalina Macario también se sumó: "The Best", fue lo que publicó la mediocampista estadounidense por la misma vía.

Su colega en el arco, Alyssia Paljevic, le envió un mensaje en español: "Vamooosss", fue lo que redactó.