Inter de Milán, con el ingreso de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el segundo tiempo, no tuvo problemas para doblegar a la Roma por 3-0 en el Estadio Olímpico y sumar tres puntos que lo acercan a la cima de la Serie A en Italia.

El conjunto de los chilenos definió el partido en una ráfaga de 25 minutos, después de que Calhanoglu pusiera el 1-0 a los 15 minutos con un gol olímpico. Ni diez minutos pasaron cuando el mismo Calhanoglu habilitó a Edin Dzeko para que pusiera el 2-0.

Cuando lo mejor que le podía pasar a la Loba era que el primer tiempo terminara, Alessandro Bastoni habilitó a Denzel Dumfries para que pusiera el 3-0 con el que ambos equipos se irían a los vestuarios.

Edin Dzeko puso el 2-0 para el Inter ante la Roma. | Foto: Getty Images

En la segunda mitad, Alexis Sánchez y Arturo Vidal hicieron su ingreso en simultáneo después de que el tocopillano reemplazara al lesionado Joaquín Correa y Vidal sustituyera a Nicolo Barella en el mediocampo neroazzurro.

Los chilenos no tuvieron mayor participación, debido a que el Inter se dedicó más a controlar el partido que a seguir atacando. Así todo, Alexis tuvo un remate que fue desviado por un defensor romano tras una buena jugada de Stefano Sensi.

Con el triunfo de hoy, el equipo de Simone Inzaghi escaló, momentáneamente, hasta la segunda posición de la Serie A con 37 puntos, a uno del Milan que va puntero con 38 y uno sobre Napoli, quien juega más tarde con el Atalanta.