Una gran huella dejó Jorge Valdivia en Palmeiras, ya que en sus dos periodos en Brasil deslumbró con su fútbol en Sao Paulo. Ya retirado del fútbol, en el Allianz Parque aún recuerdan la magia del 10 chileno.

Raphael Veiga, figura del Verdao, anotó este fin de semana el segundo gol de la victoria 2-1 ante Corinthians en el Derby Paulista. Tras marcar, el volante ofensivo brasileño se llevó los puños a los ojos y festejó tal como lo hizo Valdivia en el 2008: con el gesto de "llorón".

Tras el partido, Veiga explicó su festejo: "Hice un homenaje a Jorge Valdivia. En 2008 yo pagaba la entrada para verlo jugar y por eso imité su celebración hoy contra Corinthians". El propio Verdao destacó el gesto del futbolista y le preguntó a sus hinchas por las referencias.

¿Por qué Jorge Valdivia festejó así en Palmeiras?

Aquel festejo del Mago en marzo del 2008 se dio porque días antes del partido el jugador del Timao William Machado calificó de 'llorón' al chileno, por reclamar cuando le hacían faltas. Y este, en su estilo, le respondió con el único gol del partido y el comentado festejo.

"Dijeron que Valdivia es un llorón, que llora y que llora. ¿Qué hice?, los dejé llorando. Estoy llorando de alegría”, fueron los dichos de un eufórico Mago tras ganarle el Derby Paulista al Corinthians.