River Plate arribará este martes por la noche a territorio nacional para medirse el día de mañana a Colo Colo en la Copa Libertadores. El entrenador argentino Marcelo Gallardo quiere alcanzar un registro estadístico que no se cumple en el elenco millonario desde el año 2017.

Instancia en la cual se podría cumplir con el partido de mañana en el partido frente al Cacique. La estadística apunta que el conjunto millonario no alcanza a sumar tres triunfos seguidos en el certamen internacional de la mano del propio Gallardo.

Debido a esto es que el elenco de River Plate viene de sumar triunfos frente a Alianza Lima en Perú y derrotar al Fortaleza en el barrio de Núñez, que lo tiene compartiendo la punta del Grupo F de la Copa Libertadores con Colo Colo, pero en la que buscarán sumar este triunfo.

Es que de alcanzar la victoria en el Monumental David Arellano el día de mañana, alcanzará la cifra estadística que no cumplen de cinco años atrás con tres victorias consecutivas en la competencia de la Copa Libertadores donde vencieron en aquel entonces a Independiente de Medellín de Colombia, al Melgar de Perú y finalmente con el Emelec de Ecuador.

River Plate no consigue sumar tres triunfos consecutivos en Copa Libertadores desde 2017. (Foto: Getty Images)

Producto de esto es que el Cacique también fue aguar la fiesta del elenco millonario en el recinto de Pedrero para que esto no ocurra en la historia y estadística, donde el Cacique también espera seguir cosechando triunfos en la competencia para liderar solitariamente el grupo.

El duelo entre albos y millonarios se disputará este miércoles a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano.