Una buena temporada están teniendo los delanteros chilenos en la Major League Soccer. Y es que Diego Rubio marcóen la victoria del Colorado Rapids por 2-1 al Real Salt Lake, mientras que el ariete chileno-estadounidense Robbie Robinson hizo lo mismo en el triunfo por 3-0 de Inter Miami ante Toronto.
Y el primero en saltar a la cancha fue Robinson. El jugador con sangre chilena está siendouna de los jugadores revelaciones de la MLS, a pesar de su corta edad, y esto habría ocasionado que MartínLasarte pusiera sus ojos en élpara la fecha triple, ante la falta de gol de la Roja.
Anoche, el nacido en Camdenanotó su 3 gol en 5 partidos, luego que en el minuto35 tomó el balón y corrió alrededor de 25metros con el esféricodominado, eludió al defensor central Omar González y con un ajustado remate de zurda, anotó el segundo gol para su equipo.
Con este resultado, el equipo de David Beckham escaló hasta el lugar11 de la Conferencia Este de laMLS y en la próxima fecha deberán enfrentar a Orlando City.
Por otra parte, Rubio conectó un gran cabezazo al minuto 64 de partido tras un perfecto lanzamiento de esquinapara colocar el 1-1 parcial. Este fue el cuarto gol de la temporada del ex ariete de Colo Colo, quien también suma tresasistencias en 16 partidos disputados en esta temporada de la MLS.
Es así comoMachete sigue buscando alternativas de cara al futuro de la Selección Chilena, ante la posible ausencia de Alexis Sánchez a la fecha triple.