Ecuador dirá presente en la Copa del Mundo por cuarta vez en historia. Esta vez, la Tri aterrizará en Qatar 2022 buscando una actuación histórica e intentando dejar atrás la polémica de Byron Castillo.

Si bien la clasificación de los dirigidos por Gustavo Alfaro en cancha es incuestionable, en los escritorios de la FIFA una serie de situaciones han salpicado a lo deportivo. Resulta que Chile lideró una denuncia en contra de Byron Castillo, lateral del seleccionado, a quien acusan de ser en realidad colombiano y exigiendo que Ecuador sea eliminado del Mundial por esta irregularidad. Sin embargo, nada de esto ocurrió, salvo que el TAS diga lo contrario.

Respecto a la cita planetaria, la Tricolor intenta hacer historia y superar su mejor actuación hasta ahora, la cual fue en Alemania 2006 donde disputaron los octavos de final y fueron eliminados por Inglaterra. Su última participación en un Mundial fue en Brasil 2014, en el cual no lograron pasar la fase de grupos.

¿Cuándo debuta Ecuador en el Mundial de Qatar 2022?

El estreno de Ecuador será el 20 de noviembre a las 13:00 horas de Chile, donde se enfrentará a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

¿Cuál es el grupo de Ecuador en el Mundial?

La Tricolor compartirá el Grupo A con la mencionada Qatar, Países Bajos y Senegal.

Programación de los tres partidos de la fase de grupos:

  • Qatar: 20 de noviembre a las 13:00 horas de Chile.
  • Países Bajos: 25 de noviembre a las 13:00 horas de Chile.
  • Senegal: 29 de noviembre a las 12:00 horas de Chile.