El fin de semana comenzó una nueva temporada de la Segunda División del fútbol español y hay un jugador del Real Valladolid que está siendo sondeado por Universidad Católica y Colo Colo para afrontar la segunda parte del Campeonato Nacional, y es nada menos que el delantero chileno Fabián Orellana.

El ex Audax Italiano durante las últimas semanas ha sido vinculado con el equipo Cruzado y con el Cacique, y ante este tema el director deportivo del club español, Fran Sánchez, se dio el el tiempo de conversar con el diario El Mercurio de las opciones que tiene el Historico para cambiar de equipo y liga.

“Nosotros estamos dispuestos a escuchar ofertas por Fabián Orellana. Es un jugador que está en el mercado, aunque no tiene una cláusula de salida definitiva para este mercado”, sostuvo.

“no hemos recibido ninguna oferta de Chile por Orellana, como ha salido en los medios. Ni de Universidad Católica, ni de Colo Colo. El jugador tiene un año más de contrato con nosotros. Si llega una oferta, la estudiaremos”, complementó.

Orellana anotó 6 goles y dio 3 asistencias en 32 partidos el 20/21 | Foto: Getty Images

Hay que recalcar que Fabián Orellana no fue considerado por el entrenador Sergio González Soriano para el primer partido de La Liga SmartBank, en donde el Valladolid empató ante U.D. Las Palmas por 1-1. 

Cabe consignar también que el delantero nacional sonó en los albos como un posible reemplazante de Martín Rodríguez, luego de su salida al Altay del fútbol turco. Mientras que en la UC ha sido sondeado por la baja de rendimiento que han tenido Edson Puch y Gastón Lezcano, más sumado a las complicaciones con la lesión de Gonzalo Tapia, el cual tuvo que ir a Barcelona a operarse y se desconocen los tiempos de recuperación.