Pablo Solari está rindiendo a lo crack. Eso es indiscutible. Lo realizado y aprendido en Colo Colo junto a Gustavo Quinteros está dando frutos y el Pibe, claramente, se destapó a semanas de llegar al Monumental con River Plate. Sus tres goles de ayer ante Defensa y Justicia, por la Copa Argentina, lo tienen como la nueva joya de la Banda Sangre. Ahora, el artillero piensa en el Superclásico ante Boca Juniors.
El partido ante el xeineize será el próximo 11 de septiembre, a las 17 horas, en La Bombonera del barrio de la Boca y, sin duda, el Pibe o el Chico de las Poesías –como fue catalogado por la prensa– está preparando la artillería pesada. Es más, su hermano, Santiago Solari lo echó al agua y entregó una potente confesión.
Es sabido que Solari y toda su familia es mega hincha de River Plate, por lo que disfrutan a concho lo realizado por el “36” de Colo Colo con la camiseta del cuadro millonario. Santi, en diálogo con DSports Radio, reveló la promesa que le realizó a todo el clan.
“Sí, la verdad es que le metí presión y le dije que ahora los goles debe hacerlos contra Boca”, dijo Santiago, para agregar que Pablito le respondió con toda soltura que “me dijo, olvídate, voy a hacer dos goles en La Bombonera”.
La nueva joya de River Plate, Pablo Solari, llegó a Colo Colo gracias a Walter Lemma, quien lo conocía desde Talleres de Córdoba. Finalmente, el jugador pasó por 5 millones de dólares a la escuadra de Marcelo Gallardo.
Hasta el momento, Solari tiene 4 goles en la Liga Profesional Argentina y registra 488 minutos en el campo de juego. Además, en la Copa transandina, el Pibe de las Poesías de Gol suma el hat-trick y es número puesto en el equipo del Muñeco.