Este miércoles se dio a conocer al ganador del premio al Mejor Jugador de América 2022, distinción entregada por el diario uruguayo El País, medio que realizó una encuesta anual. El ganador fue Pedro, delantero del Flamengo de Brasil, equipo donde juegan los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, quien se impuso sobre futbolistas campeones del mundo como los argentinos Julián Álvarez y Enzo Fernández.

Pedro ganó el premio tras conseguir 68 votos, mientras que en el segundo lugar quedó Giorgian De Arrascaeta, también integrante del Flamengo, con 64 votos. En tercer lugar quedó Julián Álvarez, campeón del mundo con la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, con 34 preferencias. El top cinco lo cerraron Gabriel Barbosa, también de Flamengo, en el cuarto lugar con 13 votos y Enzo Fernández, también integrante de la Argentina campeona del mundo, con 12 votos.

Cabe destacar que Julián Álvarez y Enzo Fernández fueron parte de la votación debido a que ellos formaron parte del plantel de River Plate de Argentina durante el primer semestre de 2022.

Pedro ganó la Copa Libertadores 2022 con Flamengo | Getty Images

Mientras que el reconocimiento al Mejor Técnico de América fue para Lionel Scaloni, técnico de la Argentina campeona del mundo en Qatar 2022. El estratega de la albiceleste se impuso con 107 votos. El segundo lugar fue para Abel Ferreira, técnico portugués que fue bicampeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras.

El premio al Mejor Jugador de América comenzó a entregarse desde el año 1971 y en su historia han sido premiados tres chilenos: Elías Figueroa, Marcelo Salas y Matías Fernández. "Don Elías" ganó el premio por tres años consecutivos (1974, 1975 y 1976), mientras que Matías Fernández lo ganó en 2006 cuando jugaba en Colo Colo. En cambio "El Matador" fue el mejor de América cuando formaba parte de River Plate en 1997.