Este domingo el Toulouse, equipo del chileno Gabriel Suazo, volvió a ganar en la Ligue 1 de Francia tras derrotar por dos a uno como visitante al Montpellier por la fecha 30. El ex capitán de Colo Colo comenzó el partido en el banco de los suplentes.

Toulouse venía de dar un importante paso en la Copa de Francia después de vencer por dos a uno al Annecy, mismo equipo que eliminó al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, por las semifinales de ese torneo. De hecho, el equipo de Suazo jugará la final de la copa frente al Nantes.

El cuadro violeta venció a Montpellier gracias a las anotaciones de Thijs Tallinga y Farès Chaïbi, quienes convierton a los 31 y 85 minutos, respectivamente. Mientras que Gabriel Suazo entró a los 88 minutos en lugar de Chaïbi.

Esta fue la primera victoria del Toulouse en la Primera División de Francia después de dos derrotas consecutivas, las cuales habían sido frente a Brest y Lille.

Con este resultado, el Toulouse quedó en el puesto número 12 de la Ligue 1 con 38 unidades. El próximo desafío del equipo de Gabriel Suazo será el viernes 14 de abril de 2023, día en el que enfrentará al Olympique de Lyon por la fecha 31.