El venezolano Yeferson Soteldo regresó al Santos de Brasil con el cartel de figura, pero lo cierto que su nivel ha estado lejos de lo que demostró en su primera temporada en la escuadra brasileña, en la cual fue genio y figura.

Y es que en la temporada 2021, el jugador de 25 años llevó al Peixe a la gran final de la Copa Libertadores, partido que Santos cayó ante Palmeiras, pero esas buenas actuaciones le valieron para dar el salto al Toronto FC de la MLS por 6 millones de dólares.

Soteldo está en el ojo de la polémica en Brasil | Foto: Getty Images

Lo cierto es que ahora el ex Universidad de Chile no lo está pasando para nada bien en su segunda estadía en Brasil, esto porque el llanero podría quedar suspendido varios encuentros.

¿Qué aconteció? Soteldo fue expulsado en la primera fecha ante Gremio lo que no dejó para nada contento al "Enano" quien se fue encima del árbitro Wilton Pereira Sampaio, a quien lo agredió verbalmente con varios insultos al oído antes de retirarse del campo. El cuarto árbitro también fue víctima de los insultos del ex seleccionado venezolano.

Fue ahí que el juez central emitió una carta en contra de Soteldo, en la cual declaró que el futbolista le habría dicho: "Eres muy débil, ladrón".

Esto no quedó ahí pues esta situación escaló hasta el Tribunal Superior de Justicia Deportiva, ente que podría llegar a suspenderlo por más de 18 partidos sin ver acción en el Brasileirao.