Real Madrid se coronó como nuevo monarca de laChampions League al derrotar por 1-0 al Liverpool de Inglaterra en el Stade de France de París, Francia. Los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron más efectivos en el área rival y aprovecharon elgol de Vinicius JR para quedarse con un nuevo título.

Una de las grandes figuras del compromiso fue Thibaut Courtois, quien se robó todas las miradas y flashes de las cámaras al contener nueve disparos a puerta de los distintos jugadores de los dirigidos por Jurgen Klopp.

Su actuación generó miles de reacciones en Twitter tanto de personas ligadas al fútbol como simples cibernautas.

Uno de los que se refirió al partido del ex Chelsea fue Cesc Fàbregas, quien utilizó en su cuenta de Twitter para alabar al belga. "¡Tibu cabronazo, Que paradón! Probablemente el Balón de Oro se lo daría a Cortouis. Temporada loca", escribió en su cuenta de Twitter el ex mediocampista del Barcelona.

Un emocionado Courtois celebró con los miles hinchas del Real Madrid que llegaron hasta París | Foto: Getty Images

Otro que se sumó a los elogios para el portero fue Iker Casillas, ídolo del Real Madrid. "Hacia tiempo que no recordaba un portero tan determinante en una final de la Champions League", aseguró el español en la red del pajarito.

 

En Chile, la actuación del portero de los Merengues también fue tema. "Lo que ha tapado el belga. Es demencial. La mitad de la copa es solita suya", recalcó el periodista Felipe Bianchi, mientras que Manuel de Tezanos Pinto remarcó: "Courtois, inhumano… quizás la Champions más loca que he visto en mi vida", cerró.