Una gran noticia se dio este martes 7 de junio vivió el equipo uruguayo Paysandú FC de la tercera división de aquel país, pues logró el retorno al fútbol de una ex figura de Universidad Católica entre 2016 y 2017.

Se trata de Ricardo "Tito" Noir, quien logró levantar el título de Apertura 2016 y la Supercopa del mismo año junto a Los Cruzados. A pesar de estar solo poco tiempo en nuestro país, el argentino se ganó el corazón de la hinchada cruzada. El pasado 25 de abril, "El Flecha" dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram para anunciar su retiro del fútbol.

"Pasaron 14 años desde mi soñado debut en @bocajrsoficial. Donde en este hermoso camino conocí personas q se convirtieron en amigos, amigos q pasaron a ser hermanos. Como todo se transforma “Jugar a la pelota” también deja ser un simple juego. Agradezco a cada Club que depositó su confianza en mi , a mi familia q me acompañó en esta hermosa locura", fue parte de lo escrito.

Sin embargo, el puntero volvió a la profesión y de la mano del elenco charrúa y que es dirigido por un delantero que también estuvo en nuestro país, como es Sebastián "Loco" Abreu. El ex delantero de La Celeste se hizo cargo del conjunto de su país y conversó con Noir, tal como confirmó el trasandino en conversación con TNT Sports.

"Un compañero me invitó, me dijo que está muy bueno. Hablé con Abreu, a quien conocía por habernos cruzado en la cancha. Estoy disfrutando los entrenamientos. Es un club de la tercera categoría de Uruguay. El proyecto de la gente que se juntó para levantar el club es que en tres años esté en la primera división, donde ya estuvo antes. Está lindo", sostuvo Noir.

El argentino estuvo en la UC en la temporada 2016-2017 | Foto: Agencia UNO

Veremos si el jugador de La Franja puede ayudar a cumplir el sueño del hincha de Paysandú y poder subir de categoría.