Brandon Cortés tuvo un fugaz paso por Universidad de Chile en la temporada 2020-21, en donde le tocó estar en un equipo que peleó el descenso toda la temporada y no pudo demostrar las grandes condiciones que lo tienen hoy como uno de los juveniles más proyectables de Boca Juniors.
Es precisamente el buen nivel que Cortés está teniendo en las inferiores del cuadro ‘xeneise’ las que le valieron ser renovado en uno de los equipos más grandes de Argentina y el continente para estar ligado 4 años más.
Así lo anunció el cuadro ‘xeneise’ en sus Redes Sociales, diciendo que “Brandon William Cortés, enganche categoría 2001, firmó la extensión de su contrato hasta diciembre 2026 junto a Jorge Bermúdez del Consejo de Fútbol”.
Con los azules, Cortés marcó un gol ante San Luis de Quillota por Copa Chile y sumó más de 500 minutos, muy por debajo de sus pretensiones. Finalmente, el préstamo venció y tuvo que volver a Boca Juniors.
De esta manera, Brandon Cortés seguirá ligado al club que lo formó y empieza a dejar en el olvido su paso por Universidad de Chile, en donde no pudo demostrar las condiciones que lo tienen rompiéndola en Argentina por haber llegado a un equipo que peleó el descenso toda la temporada.