Arturo Vidal enloqueció la ciudad de Río de Janeiro con su llegada durante este miércoles para afinar los detalles en su llegada al Flamengo. El centrocampista dio a conocer que aún restan algunos detalles para cerrar el vínculo, en la cual espera que se vaya aclarando en las próximas horas para y por la cual también dirá presente en el partido del Mengao esta noche.
Uno de los que sabe lo que es defender la camiseta del Flamengo es el exfutbolista Gonzalo Fierro. El deportista conversó de forma exclusiva con RedGol en la cual dio a conocer algunos consejos para Arturo Vidal a quien le expresa que cuide mucho su vida personal en una ciudad tan maravillosa.
“Es una ciudad muy linda y futbolera, pero deberá tener mucho cuidado con la vida personal. Ahí es muy parecido a Europa, pero los periodistas se preocupan mucho de los futbolistas fuera del club, qué hacen y dónde andan metidos”, comenzó explicando al respecto el exfutbolista.
Pero eso no fue todo, debido a que también agregó que “La gente que conoce disfruta mucho. En verano hay casi 40 grados, una humedad intensa, playas hermosas y lugares para disfrutar con la familia. Hay que saber disfrutarlo, si lo disfrutas todos los días la gente y los periodistas te pasan la cuenta. Arturo tiene que cuidar su día a día en una ciudad maravillosa”.
En esta misma línea, señaló que “Eso es lo que tiene Brasil: son muchos campeonatos durante el año, cinco. Estadual, Brasileirao, Sudamericana o Libertadores, la Copa de Brasil. Pero son planteles que no tienen nada que envidiarles a los europeos, son muy largos, 26 o 27 jugadores y perfectamente pueden armar dos planteles para jugar distintos campeonatos. Hubo viajes de lunes a lunes, a veces estábamos dos semanas sin ver a la familia por los viajes”.
En lo que tiene que ver con lo deportivo el exfutbolista da a conocer que se va a encontrar una hinchada bastante exigente como la de todo club grande, y por la cual habrá exigencia en cada uno de los partidos que se juegue con la camiseta del Mengao.
“Se va a encontrar con una hinchada muy exigente, que le pedirá que demuestre lo que ha hecho en su carrera: correr, meter, salir campeón, ganar todos los partidos, jugar siempre a un nivel alto. La exigencia de Flamengo estos años ha cambiado mucho a cuando estuve yo. La calidad de jugadores que tiene y todo lo que ha conseguido ha sido muy importante y lógicamente quieren mantenerse en lo más alto”.
Finalmente, sentenció todo señalando que “Creo que Arturo se va a adaptar rápidamente. A pesar de que Flamengo está en Sudamérica, lógicamente se encontrará con un club europeo, jugadores que participaron en clubes importantes de Europa, de renombre”.