Arturo Vidal aún no ha estampado su firma con el Flamengo de Brasil, pero todo indica que el formado en Colo Colo llegará al Mengao esta semana para hacerse los chequeos médicos y firmará contrato por un año y medio con el club de Río de Janeiro.

El King quiere un proyecto ambicioso y conquistar la Copa Libertadores de América, algo que aún podría hacerlo ya que Flamengo sigue con vida en el máximo torneo continental y, como si fuera poco, tiene un pie y medio en los cuartos de final.

Dos que no siguen con vida en el plano internacional y que en su momento pretendieron a Arturo Vidal son Colo Colo y Boca Juniors, quienes en el día de ayer dijeron adiós a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores respectivamente.

El Mengao se impuso al Tolima en la ida por 1-0. | Foto: Getty Images

El Cacique llegó con una ventaja de 2-0 a Porto Alegre e incluso llegó a estar 3-0 en el global, pero un vendaval de Internacional apagó cualquier aspiración del Cacique de decir presente en los cuartos de final de la Sudamericana.

Boca Juniors, por otro lado, había empatado en la ida de los octavos de final frente a Corinthians y definía en casa su paso a los cuartos. En un partido apretado, ambos equipos se fueron a los penales donde los brasileños fueron más efectivos y sellaron su paso a la siguiente ronda.

En el día de hoy, Flamengo espera cerrar su clasificación a los cuartos de final de Copa Libertadores cuando reciba en el Estadio Maracaná al Tolima de Colombia después de haber ganado 1-0 en la ida. ¿Será la bienvenida perfecta para el King a Río de Janeiro con un Mengao instalado en cuartos de final? Se verá…