No pudo seguir avanzando de fase. Eso fue lo que le ocurrió al AS Mónaco del defensor chileno Guillermo Maripán tras empatar 2-2 y caer en tiempo extra ante el Shakhtar Donetsk, lo que dejó un resultado global de 3-2 a favor de los ucranianos, en un partido válido por la fase previa de la Champions League.

El equipo francés tuvo un gran compromiso e incluso tuvo las oportunidades más claras para poder ampliar el marcador, pero el conjunto ucraniano contó con un inspirado arquero Andriy Pyatov, el cual tuvo varias atajadas decisivas ante los delanteros Wissam Ben Yedder y Kevin Volland.

Uno de los puntos altos del club montegasco fue el chileno Guillermo Maripán, el cual tuvo: 3 despejes, 2 intercepciones y completó 44 de 55 pases (81%). Fue el mismo jugador, que este jueves dio a conocer con tristeza su punto de vista acerca de la eliminación del conjunto francés.

El chileno no pudo seguir avanzando de fase en la Champions League |Foto: @gmaripan Instagram

"Gran decepción no continuar en Champions League", escribió en su cuenta de Instagram el ex defensor de Universidad Católica.

Pero, Memo le entregó un mensaje alentador a los hinchas franceces: "Seguiremos mejorando, vamos", terminó escribiendo el defensor central de la Selección Chilena en la publicación de Instagram.

De esta manera, el conjunto francés y Maripán tendrán que dar vuelta la página y se tendrán que enfocar en lo que será la Ligue 1 y la Europa League. Es en la Ligue 1 donde el club de fútbol monegasco deberá enfrentar este domingo 29 al Troyes, partido válido por la cuarta fecha del fútbol francés.