Uruguay quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 a pesar de ganar su partido contra Ghana 2 a 0 en un encuentro que terminó con el plantel oriental descontrolado, insultando a los arbitros y con un Edinson Cavani botando el televisor del VAR.
Pero las polémicas en el interior del camarín Charrua comenzaron desde antes, ya que luego del partido contra Portugal, Cavani responsabilizó de la derrota al entrenador uruguayo, Diego Alonso.
Es por eso que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol estarían buscando experiencia para comandar a la Celeste al mundial 2026. Según consigna el periodista de TyC Sports, Joaquín Bruno, Marcelo Bielsa se sentaría en la banca de Uruguay.
El Loco ya sabe lo que es dirigir selecciones rumbo a mundiales, ya que estuvo al mando de la Selección Argentina en las eliminatorias rumbo a Korea y Japón 2002. Además clasificó luego de 12 años a un Mundial a la Roja en 2010.
El último equipo que dirigió el rosarino es el Leeds de Inglaterra, con quienes logró ascender a la Premier League, pero que luego tuvo complicaciones con el descenso. En el conjunto europeo dirigió 170 partidos, ganando 81 de ellos.