Huachipato y Rosario Central animaron un espectacular enfrentamiento la noche de este miércoles en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Un compromiso que terminó igualado en un tanto para cada equipo, pero el que el elenco de Talcahuano mereció el triunfo por las oportunidades generadas para sumar un triunfo.

Este compromiso contó con la presencia de la temprana expulsión de Lucas Martínez (9’), quien vio la tarjeta roja en los primeros minutos de haber iniciado este enfrentamiento y que sin duda obligaba a modificar el esquema táctico del cuadro rosarino.

No obstante, Javier Altamirano (33’) comenzó a guiar el triunfo para el elenco acerero quien con un remate dentro del área y tras habilitación de Cris Martínez, para abrir el marcador en la quinta región del país.

Ya en la segunda parte, el cuadro argentino llegaría a la igualdad tras un cabezazo de Diego Zabala (67’), quien logró conectar este balón en el segundo palo y donde no se encontraba con marca alguna ante la tardía reacción de Christian Cuevas en cerrar el centro.

Un empate que deja con sabor amargo a Huachipato considerando que en más de una oportunidad pudo aumentar la diferencia, pero que tendrá que compartir la repartición de puntos con Rosario Central.

Con la igualdad alcanzada durante este miércoles, el cuadro nacional se mantiene con único líder del Grupo A en la Copa Sudamericana sumando un total de cinco puntos, mientras que la institución trasandina se queda en la segunda ubicación con cuatro unidades.

Tabla de posiciones en la Copa Sudamericana.

El elenco comandado por Juan José Luvera tendrá que volver rápidamente a los entrenamientos de cara a sus próximos desafíos, considerando que este domingo 9 de mayo tendrán que visitar a Curicó Unido en una nueva fecha del Campeonato Nacional.