Gran revuelo causó el anuncio de la creación de la Superliga Europea de fútbol, en la cual Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC. Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur pretendían crear un torneo aparte.

Las críticas se hicieron sentir de inmediato por el mundo del fútbol, acusando que un torneo de ese tipo le quitaría competitividad al resto y solo privilegia a los más poderosos. Hinchas de diversos equipos se manifestaron en contra de la iniciativa.

Ya el día de ayer, todos los equipos de la liga inglesa anunciaron que iban a iniciar el proceso para salirse de la iniciativa. Según trascendidos, Barcelona y Atlético Madrid están en los mismos pasos.

Hoy fue el turno del Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, club que mediante un comunicado oficial anunciaron que se salen de la Superliga.

En el comunicado, expresaron que “El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. El Inter cree que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones para seguir entusiasmando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica”.

De esta manera y con varios de los clubes iniciando el proceso para retirarse de la iniciativa, pareciera que cada vez se ve más lejana la Superliga planteada por los poderosos de Europa.