El Inter de Milán de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez por fin pudo romper la racha de 2 empates consecutivos en la Serie A y derrotó por 1-0 al Hellas Verona por la fecha 33.

El primer tiempo no vio mucha acción y, salvo un par de aproximaciones del argentino Lautaro Martínez, no hubo más que eso. El Hellas Verona supo controlar de muy buena manera a los dirigidos de Antonio Conte que no encontraron nunca la forma de ser profundos e incisivos.

En la segunda mitad, el Inter salió con más determinación a buscar el gol que les diera la ventaja. Ese gol lo tuvo al minuto 62 tras una excelente jugada personal de Lautaro en donde se sacó a varios jugadores del Hellas, pero su definición no fue buena.

Justo antes del ingreso de Alexis Sánchez por Lautaro Martínez en el minuto 71, el Inter se pudo haber puesto en ventaja con un impresionante tiro libre de Hakimi, pero dio en el vértice.

El gol de la ventaja para el Inter llegaría tras una gran jugada de Alexis Sánchez, quien le cedió el balón a Hakimi para que habilite a Darmian y defina frente al arquero del Hellas Verona. De ahí en más, el marcador no se movería e Inter terminaría ganando el partido.

Arturo Vidal, que sigue recuperándose de su lesión, no fue convocado, pero sí estuvo presente alentando a sus compañeros en el estadio.

La carrera del Inter por quedarse con el Scudetto continuará el próximo sábado 1 de mayo, cuando visiten al prácticamente descendido Crotone por la fecha 34 del Calcio.

Con la victoria de hoy, el Inter de Milán sigue siendo exclusivo puntero de la Serie A y el candidato más firme a llevarse el Scudetto. Marchan primeros con 79 puntos, seguidos por Milan y Juventus con 66 puntos. Milan, eso sí, deberá jugar mañana contra Lazio su partido por esta fecha, con la posibilidad de quedar a 10 puntos nuevamente con 15 por disputarse.

En caso de que Milan no gane mañana frente a Lazio, el Inter podría decir campeón en la próxima fecha si se dan algunos resultados.