Una dispar jornada tuvieron los elencos de la ciudad de Sevilla en la Europa League, ya que el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quedó eliminado a manos del Manchester United, mientras que el Sevilla Club de Fútbol avanzó a los cuartos de final al dejar en el camino al Fenerbahce.
El conjunto que dirige Jorge Sampaoli cayó este jueves por 1-0 ante el conjunto turco como visitante, pero todos modos superó la fase de octavos de final gracias a que en la ida el Sevilla ganó 2-0 con goles de Joan Jordán y Erik Lamela.
Pese a que vive un nefasto momento en La Liga al lidiar con el descenso, el conjunto andaluz es el candidato de siempre en la Europa League, ya que es el máximo ganador de la competición con seis trofeos.
Esto sin duda seduce a Jorge Sampaoli, que ya está instalado en los cuartos de final y que va en busca de un nuevo título internacional, tras los conseguidos con Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2011, y la Copa América obtenida con la Selección Chilena el 2015.
El rival en la fase de cuartos de final lo conocerá este viernes a las 9:00 horas de Chile, cuando se realice el sorteo de los cuartos de final de la Europa League.