El duelo entre Colo Colo e Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina y mañana tanto el Cacique como el cuadro ‘Colorado’ buscarán dar el primer golpe en una llave que se abre en el Estadio Monumental.

Los brasileños marchan en la cuarta ubicación del Brasileirao a cinco puntos del Palmeiras de Benjamín Kuscevic, por lo que llegan bien posicionados para enfrentar a un Colo Colo que se sacudió de un mal estreno ante Temuco en Santiago para vapulear a los sureños por 5-1 en la vuelta de la tercera fase de Copa Chile.

En la antesala del compromiso, el delantero de Internacional, Pedro Henrique, anticipó lo que será una dura llave frente al Cacique, donde aprovechó de tirarle flores por todos lados al equipo que hoy dirige Gustavo Quinteros.

Pedro Henrique anticipó el partido ante Colo Colo. | Foto: Getty Images

“Es un rival difícil, tradicional no solo en Chile, sino también en Sudamérica. Sabemos lo difícil que será allá en Santiago, pero estamos bien preparados. Es un cambio de enfoque, una competencia eliminatoria ahora”, avisó.

El jugador, con recorrido en el viejo continente, no escondió las ganas de aportar a un Internacional en su primera excursión continental: “Es mi primera competencia sudamericana. Creo que podré utilizar un poco de mi experiencia que obtuve en el extranjero en las competencias europeas que jugué. Estoy muy emocionado por este partido”, complementó.

Albos y colorados se verán las caras este martes a partir de las 20:30 PM de Chile continental en un Estadio Monumental que solo podrá contar con diez mil personas por disposición de la autoridad. El Cacique buscará dar el primer golpe en Santiago con equipo estelar para llegar un poco más cómodo a la revancha, una semana más tarde, en Porto Alegre.