El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo logró un importante triunfo por la fecha 16 de La Liga, luego de derrotar por 1-0 al FC Barcelona y con este resultado el conjunto andaluz quedó en la terceraposición y en puesto de Champions League de cara a la próxima temporada.
El gran artífice del gran momento del Betis es el estratega chileno, el cual pudo superar una asignatura pendiente que tenía con el Barcelona: no le ganaba desde el 9 de marzo de 2008 (1-2 con el Villarreal). Llevaba 2 empates y 16 derrotas desde entonces contra el club azulgrana.
“Para Betis son tres puntos más en una campaña en la que estamos terminando bien la primera vuelta. El haberganado en Barcelona ante un equipo difícil, grande y en su campo le da un doble mérito”, fueron las palabras del Ingeniero en conferencia de prensa.
“Nosotrosvamos a cualquier campo a jugar siempre como jugamos en casay es un avance aunque perdiéramos hoy. No sería mi manera de ver el futbol si lo cambiamos todo por jugar contra el Barça, Atlético o Real Madrid”, agregó.
“Tuvimos alternativas sobre el primer tiempo y los últimos quince fueron nuestros. Tuvimos llegadas que desgraciadamente no terminaron en gol. En el segundo tiempo el Barça dominaba pero sin crear peligro”, añadió.
“Buscábamos las espaldas porque dejaban los espacios y en una gran jugada logramos ese gol.Estuvimos muy aplicados en defensa sin meternos atrásy logramos ganar en su campo”, complementó.
Para finalizar, recalcó la importancia de este triunfo y sentenció que “se valoran mucho estos tres puntos. Vamos sumando y en eso vamos dándole confianza al grupo por lo que conseguimos hoy”