El delantero chileno-inglés Ben Brereton Díaz está viviendo el mejor momento de su carrera. El ariete del Blackburn Rovers es la gran figura del equipo inglés y ha podido anotar 20 goles en el Championship, siendo el segundo máximo artillero de la segunda división de Inglaterra.

Dichos goles han llamado la atención de varios clubes del Viejo Continente, algo que desde el Rovers ven con buenos ojos para una futura venta, pero también aspiran con retener para la próxima temporada al nacido en Stoke-on-Trent, Reino Unido.

Según información del medio británico Sky Sports, el Newcastle se habría sumado al interés de contar con el goleador chileno de cara a lo que queda de la temporada de la Premier League.

Recordar que las Urracas fueron adquiridas por Mohammed Bin Salma, quien tiene como objetivo principal sumar fichajes en el mercado de fichajes de enero con un nombre bombástico y el ariete nacional estaría entre los planes del club inglés.

Brereton estaría viviendo su últimos días en el Blackburn Rovers | Foto: @ben.brereton Instagram

Pero el Newcastle no pelea solo por el fichaje de Brereton, esto porque el futbolista de 22 años ha tenido acercamientos con el: Brighton, Leeds United de Marcelo Bielsa y el Sevilla de España.

De esta manera, habrá que esperar que sucederá con el futuro del jugador con madre chilena, quien tiene contrato con el Blackburn Rovers hasta el 30 de junio de 2022 y su pase supera los 26 millones de dólares, cifra que solamente es para sentarse a conversar con los dirigentes el cuadro de Blackburn.