El planeta fútbol cuenta los días para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las selecciones también hacen lo propio y México alista su participación con un amistoso frente a Perú.

El Tri siempre genera altas expectativas sobre su participación en la cita planetaria, pero en las últimas ediciones nunca han logrado pasar octavos de final. La última vez que llegó a la ronda de los ocho mejores fue en México 1986. Desde Estados Unidos 1994, suma siete mundiales consecutivos quedando fuera en octavos.

En la semana Gerardo Martino fue consultado por la situación de dos importantes delanteros mexicanos, como Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández. Sin embargo, el DT aseguró que ninguno de los dos estará en Qatar 2022, debido a que el primero no quiso ser más convocado y que cree tener mejores opciones en ataque que el segundo. En el Mundial compartirá el Grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Perú quedó fuera de Qatar 2022 tras perder el repechaje ante Australia por penales. Después de aquella eliminación, Ricardo Gareca dejó su cargo de DT y fue Juan Reynoso quien asumió el puesto. Reynoso viene de dirigir al Cruz Azul, por lo que bien conoce el fútbol mexicano.

Día y hora: ¿Cuándo juegan México vs Perú? 

México vs Perú se enfrentarán el sábado 24 de septiembre de 2022 a las 22:00 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver EN VIVO por TV o STREAMING a México vs Perú?

Este partido no tiene transmisión confirmada en Chile.