Con la clasificación de la Selección Mexicana a Qatar 2022, Raúl Jiménez, como una de las figuras del equipo, disputará desde noviembre su tercera edición en la Copa del Mundo de la FIFA. Hacia allí apunta sus cañones el goleador, mientras continúa quemando redes en la Premier League.

Es que, con dos años de contrato por delante, el atacante continuará vistiendo los colores de Wolverhampton, en lo que será su quinta temporada en el club. La clasificación a las copas será el gran objetivo al que apunta el equipo inglés y para ello deberá haber un buen aporte goleador del mexicano.

 

América, Atlético de Madrid y Benfica completan la exitosa carrera de Jiménez, que con 31 años se mantiene en la elite. A pesar de ser uno de los futbolistas más famosos de El Tri, hay aspectos de la vida del futbolista que no son conocidos por todos los fanáticos del deporte.

15 COSAS QUE NO SABÍAS DE RAÚL JIMÉNEZ

15. Pudo haber sido arquero

A menudo, por su gran estatura, Jiménez fue utilizado como arquero en las fuerzas básicas y reveló que habría ocupado ese puesto de no haber sido delantero.

14. Sus actividades favoritas

Fuera del campo de juego, Jiménez comentó que en su tiempo libre le gusta jugar al Bowling e ir a ver películas al cine.

13. Su relación con el Sin Cara

Tras conocerse en una concentración de la Selección Mexicana, el delantero le confesó al luchador su sueño de la infancia de participar en la WWE. En algunas ocasiones, utilizó su máscara para festejar goles.

12. Gustos musicales

En su época como jugador del América, el delantero explicó que el reggaeton y la electrónica eran sus géneros preferidos y Aventura, su banda predilecta.

11. Su otro deporte

Fuera del fútbol, la actividad en la que se destaca, Jiménez tiene como deporte preferido al fútbol americano, siendo los Indianapolis Colts el equipo que más le gusta.

10. Goles mexicanos en la Premier League

Detrás de Chicarito Hernández, con 53 festejos, Jiménez es el segundo máximo goleador de México en la liga inglesa, con 40 tantos hasta el momento.

9. Su película preferida

De la mano de las visitas al cine como una de sus actividades favoritas, mencionó a la película "Soy Leyenda" como la que más le gustó.

8. Su pasado en Cruz Azul

Aunque en el fútbol mexicano está emparentado con América por su paso allí como profesional, el atacante pasó por las fuerzas básicas del cementero.

7. Su amor por los tacos

El Club América reveló cuando lo tuvo entre sus filas que los tacos son su alimento favorito.

6. Su profesión de no haber sido futbolista

Está claro que su lugar en el mundo es en una cancha de fútbol, pero el mexicano contó en su momento que hubiese estudiado ingeniería de no haber tenido éxito como jugador.

5. Su desconocimiento por Wolverhampton

Con una divertida anécdota, Jiménez reconoció que no sabía en dónde hacian de locales los Wolves en su llegada a la Premier League: "Incluso llegué y pregunté dónde jugaba Wolverhampton y me dijeron 'pues, en Wolverhampton', y dije '¿Ah, es una ciudad?"

4. Estuvo al borde de la muerte

Tras un choque de cabezas con David Luiz en 2020, el mexicano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de cráneo y estuvo fuera de las canchas por un tiempo prolongado.

3. El porqué de su festejo

Con cada gol, Jiménez forma con sus dedos una letra 'A', que representa el nombre de su hija Arya.

2. Le marcó a todo el Big 6

Entre Premier League y copas nacionales, el mexicano supo anotarle goles a Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Chelsea y Liverpool.

1. Su ídolo futbolístico

Desde pequeño le manifestó a sus padres que quería ser como Hugo Sánchez, su ejemplo a seguir en el deporte.