Olympique de Marsella y AS Mónaco se enfrentaron por la Fecha 15 de la Ligue 1 y en que se vivió un duelo de chilenos, Alexis Sánchez jugó de titular en los marselleses y Guillermo Maripán en el cuadro del principado.

Las cosas comenzaron bien parejas, pues ambas escuadras buscaban imponer su juego, pero el marcador se abrió bien entrado el primer tiempo y través del delantero chileno.

Alexis Sánchez marcó el 1-0 parcial a través de un tiro libre y con un remate ajustado al ángulo derecho del portero Alexander Nübel, que quedó sin reacción ante el gran disparo del seleccionado chileno.

Sin embargo, la ventaja de la visita duró hasta casi el final de la primera parte, ya que Wissam Ben Yedder marcó de penal a los 45 minutos y puso el 1-1 en el marcador y con el que se fueron al descanso.

El tocopillano anotó en el triunfo 3-2 ante Mónaco de Maripán | Foto: OM_Espanol, Twitter

En el complemento, la intensidad de juego bajó y el desnivel llegó ya en el último cuarto del cotejo. Precisamente en el minuto 72, Kevin Volland anotó el 2-1 con un remate al palo izquierdo de Pau López.

Eso sí, la igualdad llegó a los 83' por Jordan Veretout con un remate desde el centro del área al vertical izquierdo de Nübel.

De ahí en adelante, las dos escuadras se fueron en busca del triunfo y fue el equipo del delantero chileno quien encontró el triunfo en la última jugada del partido. Un tiro libre de Dimitri Payet desde el sector izquierdo y un cabezazo de Sead Kolasinac a los 90+8' le dio la victoria al Marsella.

 

 

 

 

 

 

Debido al Mundial de Qatar 2022, las principales ligas del Mundo realizarán un receso. Una de ellas es la Ligue 1, que se despedirá momentáneamente con un atractivo "clásico chileno", ya que el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez visita al Mónaco de Guillermo Maripán.



¿Cuándo juega Mónaco vs Olympique de Marsella?

El partido se disputará el domingo 13 de noviembre a las 16:45 horas de Chile, en el Estadio Luis II de Mónaco.

¿Dónde ver el duelo de la Ligue 1?

El encuentro no tendrá transmisión televisiva, pero estará disponible vía streaming por STAR+.

Igualados en la tabla

El Marsella empezó la temporada dando uno de los golpes al mercado, tras conseguir el fichaje de Alexis Sánchez. El tocopillano llegó a Francia con la ilusión de luchar por el título, pero poco a poco el equipo fue bajando el rendimiento y hoy están lejos de la cima. Se encuentran en el 5° lugar con 27 puntos, mientras el líder es el de siempre, el PSG de Lionel Messi con 41 unidades.

Ya sin competiciones internacionales por delante, tras la eliminación en fase grupos de la Champions League y que tampoco le permitió pasar a la Europa League, el equipo de Sánchez se concentra en el fútbol francés. Tras una serie de malos resultados, al menos en su última presentación lograron conseguir una muy importante victoria ante el Olympique de Lyon por 1-0. El Niño Maravilla fue titular y fue reemplazado en los descuentos para los aplausos.

El Mónaco de Guillermo Maripán realiza una idéntica campaña que el Marsella. Tiene los mismos 27 puntos, aunque por diferencia de gol se encuentra en el 6° puesto. Por esto el duelo de los chilenos será clave, ya que el ganador tomará una importante ventaja en la lucha de la parte alta. El más reciente encuentro del equipo del Principado fue victoria ante el Toulouse, donde el defensa nacional fue titular.