Olympique de Marsella y Tottenham Hotspur daban vida a lo que era un trascendental duelo por la sexta y última jornada de la UEFA Champions League por el Grupo D, en el que ambas escuadras se jugaban las opciones para poder avanzar a los octavos de final de la máxima competición a nivel de clubes en Europa.

Lamentablemente para las pretensiones del conjunto del ‘Tocopillano’, los ‘Marselleses’ cayeron por 2-1 encondición de local ante los ingleses, quedando fuera de toda competición europea tras quedar en el último puesto de su grupo. 

El conjunto francés inició de muy buena forma la primera mitad, arremetiendo con todo sobre el área defendida por Hugo Lloris, generando grandes opciones, pero que no lograba capitalizar con goles para romper el cero.

Cuando se pensaba que el marcador terminaría igualado en el primer tiempo, los locales pudieron romper el cero gracias al gran cabezazo de Chancel Mbemba, quien aprovechó una avivada de Amine Harit, quien sacó un corto tiro de esquina a Jordan Veretout y este mandó un centro espectacular para el central, quien ponía en ventaja a los locales.

Alexis Sánchez y su Marsella quedaron sin nada en Europa | Foto: Imago Images

Para la segunda parte, el equipo inglés rápidamente consiguió la igualdad gracias a la anotación del defensor francés, Clement Lenglet, quien gracias a una gran asistencia de Ivan Perisic, con un letal disparo de cabeza venció a Pau López y ponía el 1-1 en el Orange Velodrome.

Después de dicha acción, el partido se hizo de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron grandes ocasiones para poder generar la desigualdad del marcador, pero ante la impericia, travesaños y espectaculares coberturas defensivas, hicieron que todo se quedara así hasta la última jugada del encuentro, en donde el Tottenham logró la victoria gracias al tanto de Pierre Emile Hojberg en la última jugada del partido.

En el conjunto de Marsella, el delantero nacional Alexis Sánchez fue titular durante todo el encuentro, viéndose bastante activo y participativo, generando grandes opciones de gol, en donde en dos oportunidades tuvo grandes chances para anotarse en el marcador, pero Hugo Lloris en una instancia e Iván Perisic en otra, impidieron aquello.

Con este resultado, la escuadra del Olympique de Marsella se quedó sin pan ni pedazo, tras quedar como el colista del grupo con tan solo seis unidades, registrando dos victorias y cuatro derrotas en fase de grupos.

 

El único grupo que en esta última fecha de la Champions League no tiene equipos clasificados ni eliminados es el grupo D, que vivirá en la sexta jornada un final apasionante. Uno de los partidos lo protagonizarán Olympique de Marsella, equipo de Alexis Sánchez, ante el Tottenham de Antonio Conte. 

¿Cuándo juega el Marsella vs Tottenham?

El partido se juega este martes 1 de noviembre a las 17:00 horas de Chile, en el Stade Vélodrome de Marsella.

¿Qué canal de televisión transmite este encuentro de la Champions League?

Este será transmitido por ESPN en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver de manera online este duelo crucial del grupo D?

Para ver en vivo el partido podrás hacerlo a través de STAR+.

 

El grupo más parejo de la Champions League

Sin duda el grupo D es el que tendrá el mejor final en la sexta fecha de la Champions. Todos los equipos poseen chances de clasificar a los octavos de final del torneo, así como de quedar eliminados de toda competencia europea.

El líder es el Tottenham con ocho unidades, que visita al Marsella, colista del grupo con seis puntos. Pero si los franceses derrotan a los Spurs en el Vélodrome, clasifican directamente a la siguiente ronda de la "Orejona". El otro cupo lo puede obtener tanto Sporting como Eintracht Frankfurt, que disputan a la misma hora su compromiso en Portugal.

En la fecha anterior Marsella no pudo con el Frankfurt en Alemania, cayendo por 2-1, mientras que Tottenham igualó 1-1 ante el Sporting de Lisboa como local.