A pesar de que las fases de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana aún no concluyen, esta mañana la Conmebol oficializó a Montevideo como sede de ambas finales de la edición 2021 de ambas copas.
Desde 2019 que en Sudamérica cambió el formato para disputar las finales de los dos torneos más importantes de este lado del continente, igualando el formato europeo que se juega a final única y no ida y vuelta como históricamente había sido en Libertadores y Sudamericana.
En su primera edición de Libertadores con final única, el Estadio Nacional de Santiago había sido elegido como sede de la final única, pero finalmente se terminó jugando en el Estadio Monumental de Lima por el conflicto social que había en Chile. En la edición de la Sudamericana, fue el Estadio General Pablo Rojas de Asunción como testigo de la final entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe.
En la edición 2020, que se terminó jugando a principios de 2021, fue el Estadio Maracaná el que albergó la final de la Libertadores entre Santos y Palmeiras, mientras que la final de la Sudamericana se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con Defensa y Justicia proclamándose campeón ante Lanús.
Para la edición 2021 de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el Estadio Centenario de Montevideo será el encargado de recibir ambos encuentros el 20 y 6 de noviembre respectivamente. Además, se anunció también que Guayaquil será la sede de la final de la Copa Libertadores 2022 y Brasilia lo hará con la Copa Sudamericana 2022.