Pablo Solari está siendo una de los pilares más importantes en el River Plate de Marcelo Gallardo, quien ayer eliminó a Defensa y Justicia de la Copa Argentina con una actuación absolutamente sobresaliente del ex jugador de Colo Colo.
Con tres goles, Solari ayudó a que su equipo se impusiera dentro de la cancha, avanzara de ronda y llegue cada vez mejor de cara al Superclásico ante Boca Juniors el domingo 11 de septiembre -antes deberá enfrentar a Barracas Central por el torneo trasandino-.
Si hay alguien que no ha quedado indiferente a las actuaciones de Solari en River Plate es precisamente su técnico, Marcelo Gallardo, quien se llevó a la joven figura de Colo Colo para que ahora sea el pilar de uno de los equipos más grandes e importantes del continente.
“Observamos que tenía cualidades físicas y futbolísticas para poder jugar con nosotros. Después uno lo va conociendo en el día a día y va observando que puede ser un jugador con buenas alternativas y que en el juego nos puede dar soluciones tanto por fuera como por dentro”, dijo Gallardo haciendo alusión a cómo se gestó su llegada.
Ya entrando en sintonía con la actuación de ayer, Gallardo no da más de alegría con el presente del Pibe: “Hoy está asimilando algunos conceptos porque es un chico que está muy bien predispuesto para aprender, y eso es buenísimo porque quiere decir que se va a preparar para ser un mejor jugador de lo que es”.
Pablo Solari y compañía ahora se preparan con todo para recibir a Barracas Central en un repleto Estadio Monumental de Núñez el domingo para después pensar en lo que será una dura visita a La Bombonera el domingo 11 de septiembre para enfrentar a Boca Juniors en un clima más que hostil.