Un nuevo duelo de chilenos se vivirá en el fútbol brasileño, cuando se enfrenten el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar contra el Palmeiras de Benjamín Kuscevic. Pero no será cualquier compromiso, ya que se definirá la Supercopa de Brasil.

¿Cuándo y a qué hora juegan?

Flamengo y Palmeiras se enfrentan el sábado 28 de enero a las 16:30 horas de Chile y Brasil, en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha.

¿Quién va a transmitir la Supercopa de Brasil?

Por el momento no hay información de qué canal o plataforma de streaming transmitirá en vivo este partido en Chile. Pero en Brasil se podrá ver en SporTV y Rede Globo.

Vidal va por un nuevo título en su carrera

El volante chileno del Flamengo Arturo Vidal va por el título n° 26 de su carrera profesional, para seguir estirando la ventaja en el ránking de chilenos más laureados, que tiene como más cercano perseguidor a Claudio Bravo con 22 trofeos.

Con seis meses en el Mengao, el Rey se adjudicó las coronas de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil, siendo esta última la que le da el derecho al Fla de jugar la Supercopa ante el campeón del Brasileirao 2022: el Palmeiras de Benjamín Kuscevic.

Con poca participación en el Verdao, el formado en Universidad Católica buscará quedarse con el trofeo ante el conjunto de Vidal y Pulgar, para así seguir cosechando títulos en Palmeiras, en donde por ejemplo posee dos Copas Libertadores a su haber.

¿Cómo vienen los equipos?

Tanto Flamengo como Palmeiras han comenzado el 2023 jugando para sus respectivos torneos estaduales con miras a este partido: el Mengao en el Campeonato Carioca y el Verdao en el Campeonato Paulista.

Flamengo es líder del torneo de Río de Janeiro, aunque viene de empatar 1-1 ante el Bangu, mientras que Palmeiras igualó sin goles ante Sao Paulo y marcha tercero en su grupo del torneo estadual.