Días complicados son los que ha vivido en México el atacante nacional Iván Morales, esto debido a la goleada histórica que le propinó el América al Cruz Azul en lo que era una nueva edición del ‘Clásico Joven’, en donde las ‘Águilas’ no tuvieron piedad y se impusieron por 7-0 en la reciente jornada del fútbol mexicano.
Todo esto fue la gota que rebalsó el vaso de los hinchas de la ’Maquina Cementera’, quienes días después de esta hecatombe se manifestaron en las afueras del centro de entrenamientos del club y tuvieron un tenso dialogo con varios jugadores del plantel, en donde entre ellos estaba el ex delantero de Colo Colo, con quien tuvieron una áspera conversación.
Pero aquello no es todo, ya que según señaló el medio mexicano ‘Récord’, el conjunto Azul ya pone la mirada para lo que será la temporada 2023, en la cual buscan hacer un borrón y cuenta nueva ante las malas campañas de la institución y realizarían una exhaustiva limpieza en el plantel, en donde el chileno sería uno de los damnificados.
La razón que da a conocer el medio citado para poder deshacerse del jugador nacional “es uno de los elementos que más ha defraudado a la directiva y tiene planeado escuchar ofertas para que salga del equipo cementero en diciembre”.
Así como leyó, ofertas, el conjunto Azulón no podrá deshacerse así de fácil del ‘Tanque’, ya que el ex Colo Colo tiene contrato hasta el año 2025 y la única manera que pueda dejar el club es que reciba una oferta de otro equipo, la cual el Cruz Azul considere aceptable.
De esta manera, Morales deberá conllevar un cierre de temporada bastante complicado con el conjunto mexicano, en donde buscará revertir su situación dentro del club y maquillar sus malos números, en donde solo ha convertido un gol en 24 encuentros.