Claudio Bravo fue titular en el goleada del Betis por 4-1 ante el Osasuna en el estadio Benito Villamarín por la fecha 30 de la Liga de España. Manuel Pellegrini celebra su partido 400 como técnico en el fútbol español y también que su equipo sigue en la lucha por la clasificación a la próxima UEFA Champions League con 53 unidades, a una del Barcelona y a cuatro del Atlético de Madrid y el Sevilla. 

Juanmi Jiménez a los 34' adelantó al equipo local en el Benito Villamarín. El delantero llegó casi en barrida y con la planta del zapato empujó el balón para vencer al arquero, Sergio Herrera para marcar su tanto número 17 en la temporada. 

En la última jugada del primer tiempo, a los 46', Juanmi llegó a su doblete para el 2-0 al descanso. Alex Moreno recibió un pase largo, se instaló en la parte derecha del área grande y dio el pase hacia atras para que el delantero definiera con un zurdazo cruzado de primera al costado izquierdo del golero. 

Los visitantes preocuparon al equipo del Ingeniero con tanto de Ante Budimir a los 65'. José Ángel Valdés centró desde la izquierda, Marc Barta despejó de cabeza, pero el 6 no completó y dejó escapar al delantero rival que definió de volea en el área para ubicarla al costado bajo del palo izquierdo de Claudio Bravo.

Juanmi Jiménez fue la gran figura del triunfo del Betis ante el Osasuna | Foto: Getty

William Carvalho le devolvió la tranquilidad al Betis con un golazo a los 82'. El mediocampista recibió un pase de Juanmi, se sacó al defensor rival y luego al arquero con una pisadita para timbrar el 3-1. 

El autor de un doblete participó de los cuatro goles, ya que a los 88' apareció en el sector izquierdo del ataque y habilitó por el centro de Alex Moreno que pasó entre la defensa para definir con un elegante picotón: 4-1 definitivo que le permite al Ingeniero Pellegrini seguir compitiendo por llegar a la Champions League la próxima temporada.