La situación entre Chile y Ecuador por el tema de la dudosa nacionalidad del defensor Byron Castillo parece mucho más tensa que ayer y menos que mañana. Tras la apertura del expediente de dicho caso por la FIFA, el ambiente en las tierras ecuatorianas es de infierno contra los chilenos.

Confiados en que puedan sostener su cupo para asistir al Mundial de Qatar 2022 a pesar de este confuso caso, hay especialistas en dicho país que han mostrado su descontento por el acto que está buscando la Selección Chilena por entrar de manera 'incorrecta' a la cita mundialera y arrebatarle el sueño al ´Tri'.

Una de aquellas personas fue la periodista de dicho país Marcela Caicedo, quien tras el comunicado que emitió la FIFA durante esta jornada, mostró su descontento ante el ente máximo del fútbol y dejó un incendiario comentario.

"Ya de una vez que los chilenos entren por la ventana", dejó en claro la comunicadora ecuatoriana en su cuenta oficial de Twitter citando la noticia expuesta por la FIFA.

El caso de Byron Castillo sigue generando dudas | Foto: Getty Images 

El ambiente en las tierras ecuatorianas deja sensaciones mezcladas; hay gente que mantiene la tranquilidad ante el caso de Byron Castillo, en la cual confían a que todo lo realizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol está en regla y, por otra parte, existe la desconfianza a que podría suceder con la denuncia que realizó Chile sobre el caso del defensor del Barcelona de Guayaquil.

Los próximos días serán claves para poder conocer una postura clara ante este caso: ¿Ecuador irá al mundial?, ¿Se le abren las chances a Chile?... esto es algo determinará la investigación del máximo ente del fútbol.

 

EL TWEET DE LA PERIODISTA