Carlos Palacios, atacante formado en la Unión Española, vivió el lunes su primera sesión de entrenamiento como refuerzo del Internacional de Porto Alegre para el próximo campeonato nacional del fútbol brasileño y acaparó toda la atención de la prensa e hinchada de ese equipo, luego de sumarse a los trabajos tras participar en el amistoso de la Selección Chilena, en que venció 2-1 a Bolivia en la pasada Fecha FIFA de marzo, para generar una alta expectación.

Internacional, a través de un comunicado oficial, anunció el inicio -la mañana del lunes- de la preparación para su próxima presentación en el calendario: frente al Esporte Clube São José, el miércoles 31 de marzo a partir de las 20:00 horas (local) en el Estadio de Beira-Rio, un partido válido por la octava jornada de la primera ronda del Gauchão o Campeonato Gaúcho (Regional).

El boletín informativo del Inter de Porto Alegre refirió que "la gran novedad de este segundo entrenamiento del día corrió por cuenta de Carlos Palacios. Refuerzo anunciado el pasado lunes (22 de marzo), el atacante regresó de la Selección Chilena, con la que participó en un amistoso contra Bolivia, disputado el viernes (26 de marzo)". Las imagenes de esta sesión vespertina de entrenamientos fueron protagonizadas por el volante ofensivo chileno.

Palacios protagonizó la práctica del lunes en Porto Alegre. (SC Internacional)

La misiva del Inter refirió que "el grupo realizó trabajo físico en la academia CT en Parque Gigante. En la secuencia, el técnico Miguel Ángel Ramírez impulsó actividades en el césped, que iniciaron la preparación del equipo que buscará la quinta victoria consecutiva en el torneo regional". Inter recibe el miércoles al EC São José en la octava fecha del Gauchão.

Internacional, que es líder de la clasificación general del torneo regional con 16 puntos en siete presentaciones, finaliza este martes la preparación para el enfrentamiento con el São José y en el que se estima todavía no debute el chileno Carlos Palacios, quien pudiera estrenarse con la camiseta "colorada" en la novena fecha frente a Gremio, el miércoles 14 de abril en la Arena do Gremio, un partido que definirá el certamen previo a las últimas jornadas: Aimoré (visitante) y Esportivo (local). Según el reglamento de Gauchão, los cuatro mejores clasificados de esta primera etapa avanzan a semifinales. Inter debutará en la Serie A o Brasileirao, el 30 de mayo, frente al Sport Recife. 

Internacional vs Sport Recife

Argentina: 30/05 16:00 horas

Chile: 30/05 15:00 horas

Colombia: 30/05 14:00 horas

Peru: 30/05 14:00 horas

Mexico: 30/05 14:00 horas

Estados Unidos: 30/05 12:00 horas PT / 30/05 15:00 horas ET