Tras realizar la última práctica con miras a su estreno por Copa Libertadores de América, el cuadro argentino de Racing viaja rumbo a Chile para medirse ante el actual subcampeón del fútbol chileno, Ñublense.

Bajo las órdenes de su actual entrenador, Fernando Gago, los de la academia marchan segundos en la Liga Profesional de su país a cuatro puntos del líder, River Plate, por lo que de alguna manera, quieren ratificar ese buen presente en el certamen continental de clubes.

Pero no será un partido cualquiera, ya que el entrenador entregó la nómina de viajeros antes de embarcar hacia nuestro territorio y dentro de los nombres asoman jugadores nacionales que están cumpliendo un acaptable cometido. 

Desde luego, que el portero titular Gabriel Arias es uno de los imprescindibles para el estratega y encabeza la lista de convocados para medirse ante los diablos rojos de Chillán, recordando que el entretubos ya estuvo hace algunos días en estas tierras, para el partido de la selección chilena ante su similar de Paraguay.

Otro que viene es el ex lateral de Colo Colo, Óscar Opazo. El Torta, de complicado arranque, poco a poco ha ido convenciendo al estratega y se espera que sea de la partida en el duelo ante los de Jaime García.

Por su parte y quién sí ha sorprendido, es el joven defensor Tomás Avilés. Si bien no tuvo un buen Sudamericano sub 20, Gago lo ha ido considerando y poco a poco va sumando minutos e incluso, a sus 19 años, tener en tierras chilenas, su estreno por Copa Libertadores.

Todos los citados de Racing para enfrentar a Ñublense (Twitter @RacingClub )

El duelo entre los trasandinos y Ñublense válido por el Grupo A se disputará este miércoles en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción a partir de las 20 horas y será dirigido por el juez colombiano, Bismark Santiago.