El Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, quien no participó en el compromiso ni estuvo citado, igualó a un tanto con el Rayo Vallecano en condición de visita por La Liga de España.

En la primera mitad, fue el equipo del Ingeniero Pellegrini el que más propuso, pero tuvo la mala fortuna de quedarse con un jugador menos a los 33 minutos por la expulsión de Alex Moreno, lo que condicionaría al equipo y el partido.

Pese a la expulsión en la primera etapa, el equipo andaluz encontró el gol que lo pondría en ventaja momentánea ante el Rayo Vallecano tras una buena jugada colectiva de Héctor Bellerin que terminó en gol de Sergio Canales cuando ya se jugaban los minutos de descuento.

Sergio Canales puso la apertura para el Betis. | Foto: Getty Images

En la segunda fracción, el Betis controló mayormente el partido, pero con el correr de los minutos se notó la diferencia en el campo de juego. Iván Balliu puso el gol del empate cuando el partido ya entraba a tierra derecha en el minuto 70.

Pese a que tras el gol el conjunto local se animó a más y buscó la victoria, el Betis se defendió bien y no concedió más anotaciones, decretando un empate que no le sirve de mucho al equipo de los chilenos para prenderse en la parte alta de la tabla.

Con el empate de hoy, el Betis se mantiene en la tercera posición de la tabla de posiciones en La Liga de España con 34 puntos, detrás del Sevilla -su eterno rival- con 41 puntos y el Real Madrid que lidera la tabla en solitario con 49 unidades.