Hoy se realizó el sorteo de la fase preliminar a los octavos de final de la Europa League, una nueva modalidad que instaló la UEFA y que se llevará a cabo en la presente edición que tendrá al Real Betis de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini como protagonistas.

A diferencia de ediciones anteriores, en donde los dos primeros de cada grupo accedían automáticamente a los octavos de final al igual que el tercero de cada grupo de Champions League, ahora eso ya no va más y se jugará una eliminación directa previa a los octavos de final.

En concreto, los primeros de cada grupo de Europa League acceden de manera directa a los octavos de final, mientras que los segundos se enfrentarán con los terceros de Champions League, siendo el ganador de la llave el que acceda a la ronda de los 16 mejores.

El Betis de los chilenos buscará meterse en los octavos de final de la Europa League. | Foto: Getty Images

El Betis de los chilenos quedó segundo en el grupo G detrás del Leverkusen de Charles Aránguiz, por lo que deberá disputar su paso a los octavos de Europa League frente al Zenit de San Petersburgo, equipo que terminó tercero en el grupo H de Champions League.

Una de las llaves más atractivas es la de un alicaído Barcelona que tendrá que enfrentar a un encumbrado Napoli. Borussia Dortmund enfrentando al Rangers de Escocia es otro de los duelos atractivos que se llevarán a cabo entre el 17 y 24 de febrero de 2022.