El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini no pudieron sumar tres puntos en su visita al Valladolid de Fabián Orellana y terminaron repartiendo puntos que a ninguno de los dos les sirve mucho en La Liga.

El partido, válido por la fecha 34 de La Liga y que tuvo a ambos chilenos como titulares, cobraba especial validez por la distinta realidad de ambos equipos. Mientras el Betis trata de instalarse en alguna copa internacional, el Valladolid lucha por zafar del descenso.

A los 10 minutos, el Valladolid se ponía en ventaja con gol de Shon Weissman, pero el VAR anuló la conquista por una clara posición de adelanto.

Comenzado el segundo tiempo, el Betis encontraría el camino a la apertura de la cuenta con un gol de Aitor Ruibal tras asistencia de Juan Miranda. Sin embargo, la alegría no le duraría mucho ya que 20 minutos después fue el mismo Weissman quien esta vez convertiría el empate para el Valladolid.

Bravo hizo una buena actuación con tapadas interesantes, mientras que Orellana no pudo desequilibrar mucho y terminó siendo reemplazado al minuto 71 por Marcos de Sousa.

En los minutos finales, el Betis mostró más para llevarse el partido, pero no pudo. Con esto, el equipo de Pellegrini quedó sexto en la liga con 51 puntos y, momentáneamente, clasificando a la fase de grupos de la Europa League. El Valladolid de Orellana, en cambio, quedó 17 con 31 puntos y está zafando del descenso por una unidad ante Huesca y Elche, ambos con 30.

En la próxima fecha de La Liga española, el Valladolid tendrá un duro encuentro cuando tenga que visitar al Valencia, mientras que Betis tendrá que recibir a Granada en Sevilla.