A pocos días de que se sepa la contestación final de Ecuador por el reclamo que realizó la ANFP a la FIFA por la irregular inscripción del jugador ecuatoriano, Byron Castillo, en el Tri solo reinan las risas en los entrenamientos dirigidos por Gustavo Alfaro.

La selección ecuatoriana se encuentra en Estados Unidos preparando una serie de amistosos que sostendrán durante el mes de junio para llegar -por ahora- de la mejor manera posible al debut en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Si bien en un principio Byron Castillo no se sumaría a la convocatoria por líos legales, el jugador del Barcelona de Guayaquil finalmente sí pudo sumarse tras dejar un auto como garantía a las demandas que sostiene por pensión de alimentos y otras.

Byron Castillo se unió a los trabajos del Tri en Estados Unidos. | Foto: Agencia UNO

En el día de ayer, la prensa ecuatoriana se hizo un festín con el abrazo entre Alfaro y Castillo, quienes se reencontraron en una cancha después de todo lo que ha pasado con el jugador, el reclamo de Chile a la FIFA y la incertidumbre de su presencia y la de su selección en la cita mundialista.

Pese a lo anterior, en Ecuador no están ni ahí con el reclamo de La Roja y están más que confiados en que dirán presente en Qatar 2022. El Tri utilizó sus Redes Sociales para subir a Byron Castillo y mandar un claro mensaje a Chile de que no tienen miedo.

¿Qué pasará con Byron Castillo y la presencia de Ecuador en Qatar? Si bien aún no se sabe, reina la incertidumbre de un dictamen final por parte de la FIFA que podría ocurrir en las semanas que vienen.