La Selección de Ecuador se sigue preparando para lo que será el partido amistoso ante Noruega, todo en medio de la polemica por la denuncia de Chile acerca de la nacionalidad del jugador Byron Castillo, la cual será revelada en los próximos días por la FIFA.

Recordar que el lateral de Barcelona de Guayaquil había tenido problemas para abandonar Ecuador, incluso tuvo que dejar su auto en garantía antes de abordar el avión esta mañana, todo por una orden de arraigo por un juicio de paternidad y alimentos en curso, pero finalmente ya se incorporó a los entrenamientos del Tri.

El estratega Gustavo Alfaro atendió los medios de comunicación y se mostró confiado de ir al Mundial de Qatar 2022presentado por la ANFP para quitarle su boleto mundialista, argumentando que la nacionalidad de Byron Castillo sería presuntamente falsa. 

“Clasificar a la Copa del Mundo nos costó mucho y de la misma manera, este camino al Mundial es mucho más duro. Mi mayor esfuerzo hoy está en el entendimiento que necesito tener con los jugadores y la Federación (FEF). Me encuentro en un momento en donde siento una expectativa muy grande porque voy a tener el privilegio de participar en un Mundial”, aseguró el DT argentino.

Solo alegría se vive en los entrenamientos de Ecuador previo al amistoso ante Noruega | Foto: Captura Instagram

“Ecuador está de pie y quiere luchar. De la misma manera que se ganaron ese derecho (jugar el Mundial), tienen derecho a las obligaciones de contraprestación que ellos deben tener. Esto es un camino de ida y vuelta, hay que dar si uno espera recibir", cerró.

El compromiso entre el Tri y Noruega está pactado para este este jueves 2 de junio a las 20:30 horas de Chile.