La contratación más bombástica del mercado europeo, fue seguramente el traspaso del goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski al FC Barcelona, jugador que será el capitán del barco que dirige Xavi. Todos los partidos azulgranas los puedes ver por Star Plus.

El alemán se fue de gira a Estados Unidos con su nuevo equipo y volviendo al Viejo Continente, tuvo que volver a las instalaciones del club alemán para sacar sus cosas y despedirse de la gente del cuadro bávaro, donde curiosamente le cantaron canciones del Real Madrid.

"Sí, escuché eso, y me reí. Pero también hubo algunos que gritaron mi nombre. Eso fue realmente agradable. En las últimas semanas también me he encontrado con algunos fans en la calle que han expresado su comprensión por mi situación y me han deseado todo lo mejor", le confesó el goleador al medio alemán Sport1.

Lewandowski reflexiona y dispara que "sé que eso lastimó a muchos fans. Puedo entenderlo y ahora sólo me disculpo por eso. En ese momento era importante y necesario para mí dejar claro que estaba listo para un cambio. Al final del día, todos somos humanos. Después de doce años en Alemania, estaba claro para mí: había terminado. Quería dejar eso claro, porque, por supuesto, no fue fácil para el Bayern aceptar una venta durante esta fase. Era una situación difícil para todos los involucrados y teníamos que encontrar la mejor solución".

Miles de hinchas del Barcelona recibieron a Lewandowski (Getty Images)

De todas maneras el atacante afirma que está viviendo un sueño en el Barca. "Es un sentimiento nuevo para mí. Necesitaba este cambio, este traslado a otro país, a otro club. Me siento como un niño que tiene un juguete nuevo", afirmó.

Respecto a su presentación en lel Camp Nou, cuenta que "no esperaba tantos fans. Da igual que tuviera más o menos que otros jugadores presentados antes por el Barça como Ronaldinho o Ibrahimovic. Esos eran otros tiempos, de todos modos. Es muy agradable cuando experimentas tanto apoyo directamente. Es algo que se queda para siempre".