Colo Colo y Universidad de Chile se preparan arduamente para enfrentar el Torneo de Verano 2022 a disputarse en la ciudad de La Plata, en Argentina. Ahí, albos y azules serán parte del Grupo A que comparten con Boca Juniors. En el otro grupo estarán Talleres de Córdoba, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro.
Es precisamente el cuadro de Boedo quien, en el día de ayer, informó a través de sus Redes Sociales de un brote de Covid-19 dentro del plantel profesional, por lo que podrían tener varias bajas de cara al estreno.
“En los testeos realizados en el día de hoy, 11 jugadores del plantel profesional dieron positivo de Covid-19, todos ellos asintomáticos, ya se encuentran aislados a la espera del alta médica para reincorporarse a los entrenamientos”, dijeron desde el club en sus Redes Sociales.
Debido a las bajas en el plantel profesional, después detallaron que “Por este motivo, 5 juveniles de la reserva: Simón Ávalos, Ignacio Vallejos, Leonel Barrionuevo, Máximo Masino y Jeremías James, se sumarán temporalmente a la pretemporada que comenzará mañana en Pilar”.
Si bien San Lorenzo no comparte grupo con los chilenos, informó de varios casos que podrían merma su participación en el torneo. A San Lorenzo, se le suma Boca Juniors que en los testeos antes de la vuelta a los entrenamientos para la pretemporada también informó de varios casos en su plantel.