Real Betis Balompié, equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, volvió a ganar en la temporada debido a que venció por la cuenta mínima al Mallorca durante el desarrollo de la fecha 26 de La Liga de España.

El equipo andaluz no ganaba hace cuatro partidos, esto considerando La Liga y la UEFA Europa League. Los dos últimos partidos en liga habían terminado en empate, el primero fue cero a cero frente al Real Madrid y el otro fue un empate sin goles frente al Villarreal. Mientras que en los otros partidos perdió con el Manchester United, derrotas que eliminaron al equipo de los chilenos en los octavos de final de la UEFA Europa League.

El único gol del encuentro fue convertido por Borja Iglesias a los 48 minutos del segundo tiempo. El arquero chileno Claudio Bravo estuvo en el banco de los suplentes.

Manuel Pellegrini volvió a ganar con el Betis | Getty Images

Con esta victoria, el Real Betis se ubicó en el quinto puesto de La Liga de España con 45 puntos, por ahora está en puestos de UEFA Europa League. Los andaluces están a tres unidades del cuarto puesto, lugar donde está la Real Sociedad, equipo que tiene el último cupo español para la próxima UEFA Champions League.

El próximo partido del Real Betis en La Liga será el domingo 4 de abril de 2023 cuando visite a Atlético de Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano por la fecha 27.